Café con aceite de coco

Aunque al principio sabe a café con bronceador, el bulletproof coffee o café a prueba de balas tiene tantas ventajas frente al café normal que merece la pena que lo probéis.

El aceite de coco acelera el metabolismo, mata bacterias y hongos actuando como desinfectante natural, mejora el nivel de colesterol en sangre e incrementa la función cerebral (lo recomiendan para personas con alzheimer) entre otros muchos beneficios.

Leer más
CocinarAlaitz
Desayunos sin gluten ni lácteos

Desayunos sin gluten. Suena a misión imposible. Uno de los mayores quebraderos de cabeza cuando empiezas a eliminar los alimentos procesados de la cesta de la compra son los desayunos. Al pensar en esa primera comida del día, nuestra mente inevitablemente se va a: panes, para hacer tostadas; cereales, con leche o yogurt; galletas o bollería (más o menos artesana).

Leer más
CocinarAlaitz
Dejando el azúcar

Cada vez hay más información acerca de lo perjudicial que es tomar azúcar y parece que nos vamos aficionando a leer las etiquetas pero hay otros azúcares escondidos que no son tan fáciles de detectar a simple vista. Os dejo una lista de ingredientes tras los que se encuentran azúcares, además de los almidones.

Leer más
ComerAlaitzComentario
Aprende a dormir mejor: the sleep solution

Dormir es bueno para prácticamente todo. Podemos empezar por el cerebro: en el 2013 la investigadora Maiken Needergard descubrió una red de canales en el cerebro que a través del fluido cerebroespinal elimina las toxinas: el sistema glinfático.  El principal compuesto que elimina este sistema es el Beta Amiloide que es precisamente una de las proteinas que se acumula en el cerebro de las personas con alzheimer. Pues bien, el sistema glinfativo es un 60% más productivo cuando estamos dormidos que cuando estamos despiertos.

Leer más
VivirAlaitzComentario