Publicaciones en Vivir
Detergente casero paso a paso

El detergente para ropa además de caro, contiene químicos indeseables que se quedan en nuestra ropa y vertemos al sistema de alcantarillado perjudicando el medio ambiente. En algunos casos, como los de personas con la piel muy sensible, provocan alergias y comezón.

Leer más
VivirAlaitz
Aprende a dormir mejor: the sleep solution

Dormir es bueno para prácticamente todo. Podemos empezar por el cerebro: en el 2013 la investigadora Maiken Needergard descubrió una red de canales en el cerebro que a través del fluido cerebroespinal elimina las toxinas: el sistema glinfático.  El principal compuesto que elimina este sistema es el Beta Amiloide que es precisamente una de las proteinas que se acumula en el cerebro de las personas con alzheimer. Pues bien, el sistema glinfativo es un 60% más productivo cuando estamos dormidos que cuando estamos despiertos.

Leer más
VivirAlaitzComentario
25 actos altruistas para tu día a día

Ser amable es bueno para tu salud. Tu sistema nervioso y cardiovascular se ven beneficiados cuando actuas de forma solidaria, altruista o ayudas a alguien. Cuándo una persona comete un acto de bondad, su cerebro produce dopamina asociada a un pensamiento positivo, y todos hemos sentido alguna vez el efecto de las endorfinas en nuestro cuerpo

Leer más
VivirAlaitz Comentario
Cómo dejar de comprar compulsivamente

Vale, si has llegado hasta aquí, es porque consideras que gastas impulsivamente. Eso es una buena noticia, la primera y más importante de todas. Si todavía no lo tienes claro, te puedes instalar alguna aplicación de categorización de gastos para verlo más claramente, pero lo cierto es que con tan solo apuntar en una libreta en qué te estás gastando el dinero descubrirás (siempre que estés gastando por impulso) que se te va en cosas que no son ni remotamente necesarias.

Leer más
VivirAlaitz Comentario
5 ideas para salir a tu hora del trabajo

Si he aprendido algo a lo largo de mi vida laboral es que salir a tu hora depende, generalmente, solo de TI. Y a veces, no es fácil. Bien sea por organización, por concentración y productividad o por ser capaz de poner límites a tus jefes y colegas, tienes que construir una serie de rutinas y hábitos que hagan que seas capaz de levantarte a tu hora sin frustración ni sentimiento de culpabilidad.

Leer más
VivirAlaitzComentario