2006-2010

Hola, me llamo Alaitz y este no es el primer blog que he tenido en mi vida. Soy Ingeniera Química especializada en Medio Ambiente por la ETS de Ingeniería de Bilbao y allá por el 2006 decidí abrir un blog mientras terminaba la carrera para hablar de medio ambiente, tecnologías basadas en energías renovables, transporte limpio y arquitectura sostenible.

Empecé mi carrera profesional haciendo mi proyecto fin de carrera en el Instituto Nacional de Tencnología Industrial de Argentina donde hice un posgrado en Nanotecnología Farmacéutica. Ahí descubrí que no quería estar metida en un laboratorio y que prefería estar en contacto con personas, así que me embarqué en un proyecto llamado Team Academy en Euskadi, basado en un modelo Finlandés de emprendizaje, creación de empresas innovadoras y trabajo en equipo. Allí fundé  junto a otras 8 personas Manahmana, pero sobretodo, perdí el miedo a los nuevos comienzos.

Tras la experiencia emprendedora, empecé a trabajar en una consultora vasca de políticas públicas medioambientales y de innovación llamada Naider como responsable de comunicación y socialización de políticas publicas. La flexibilidad de la organización me permitió trasladarme a Madrid a desarrollar un proyecto de rehabilitación de pueblos abandonados que llevaba en una asociación sin ánimo de lucro que fundé con algunos colaboradores del blog.


2010-2014

La crisis hizo que la plantilla pasara de 40 personas a menos de una docena y por eso decidí cruzar el charco en busca de nuevas oportunidades. En el año 2010 me fuí al Clean Air Institute del World Bank para coordinar las Comunidades de Práctica sobre transporte sustentable y calidad del aire para América Latina y el Caribe. De todos los países con los que trabajaba, México era mi favorito, así que tras dos años en Washington D.C decidí mudarme al DF para tener uno de los trabajos más bonitos del mundo, ser la Responsable de Comunicación Estratégica para WWF México y su Alianza con la Fundación Carlos Slim.


2014-2018

La escalada de violencia en México, me trajo de vuelta a España para trabajar en The Cocktail (una de las agencias líderes en negocio digital -con más de 300 personas- y experiencia de usuario) como manager de Brand Experience llevando cuentas como el Real Madrid, Leroy Merlin, Banco Santander o Iberostar. Si aprendía con los grandes, podría ayudar más a los pequeños.

He trabajado con marcas grandes y preciosas. Pero el pálpito de transformar a las personas latía cada vez más fuerte. en 2017 me pedí una excedencia para ser Team Coach en LEINN, un grado en liderazgo y emprendizaje para changemakers que me permitía formar a los líderes del futuro con valores y abiertos al trabajo en equipo.

Actualmente trabajo como freelance desarrollando estrategias de comunicación para grandes marcas y pequeños emprendedores con proyectos bonitos. Soy mentora para los alumnos del grado y para estudiantes de programas de economía circular como el de la EOI.

El tiempo libre que tengo lo dedico a seguir divulgando sobre un estilo de vida más conectado, en el sentido más amplio de la palabra y es lo que hago aquí, en Life Safari.