Alaitz

Bienvenidx!

Me llamo Alaitz y estoy intentando llevar una vida más simple en la que mi estilo de vida no dependa tanto del dinero que gano ni de las cosas que tengo: minimalismo, zero waste, y tiempo para mirar hacia adentro y crecer.

¿Te suena bien?

life safari existe porque…

…en el 2014 cuando metí todo lo que cabía en 8 maletas y crucé el atlántico de vuelta a casa comenzó un viaje mucho más largo y profundo, un viaje en el que he aprendido que:

{quiero Una vida con pocas cosas}

  • No hay nada que me pueda comprar que me vaya a hacer feliz profundamente. N a d a

Y yo me traje 30 pares de zapatos en el equipaje. {Todavía los estoy vendiendo en wallapop}

{quiero Una vida con pocas o ninguna persona que no me sume algo positivo}

  • No tengo que estar* con personas que no me hacen sentir bien (*si me sucede en el trabajo lo gestiono, pero en principio paso de cubrir expediente con la gente), ni preocuparme por lo que piensan los demás.

En realidad tengo poco tiempo para estar sola y con las personas que de verdad quiero. ¿Por qué perder el tiempo con las que ya sé que me aportan nada? Y esto incluye personas de la familia.

{quiero Una vida con mucho respeto hacia mi cuerpo}

  • Mi cuerpo es mi nave.

La salud y la fortaleza de mi cuerpo son muy importantes para poder ir, hacer y deshacer, así que lo cuido -e intento- no avergonzarme de él. También presto mucha atención a lo que como, y al tipo de productos que me pongo en el cuerpo: cremas, jabones, cosmética…

{quiero Una vida con poco impacto ambiental y respeto hacia el planeta}

  • Mi planeta es hermoso.

Esto lo he sabido siempre y por eso estudié ingeniería química ambiental, pero cada vez soy más consciente de que nuestro ritmo de vida está haciendo que desaparezcan ecosistemas y especies. Muy rápido, y se va a poner peor. (Es radical, lo sé)

{quiero vivir deliberadamente}

Creo que la vida es sencilla y maravillosa. Creo que cada día esconde momentos preciosos. Solo tienes que estar atento y reducir el “ruido” que te rodea.

Estas son algunas de las cosas más importantes para mí. En general escribo sobre lo que me apasiona, lo que me interesa y lo que me gustaría dar a conocer. Pero también escribo sobre todo lo que me hubiera gustado que alguien me hubiera contado en algún momento de mi vida y que he ido descubriendo poco a poco.

Si has llegado hasta aquí y quieres contarme algo, sobre lo que has aprendido siendo madre, en un paseo por el monte, en un viaje o ___________________  [pon aquí lo que se te ocurra], estás en el lugar indicado. Si quieres compartir cómo superar la muerte de un ser querido, una ruptura o el miedo que pasaste al incorporarte a tu nuevo trabajo, no te cortes, solo tienes que decirme hola aquí o enviarme un email a alaitz {arroba} lifesafari.org

—> Si lo que estabas buscando era mi background profesional, puedes leerlo aquí.