¿De verdad lo quieres? Ten más vida con menos cosas

Podría escribir un post muy largo sobre lo que significa una vida minimalista, o sobria, o con menos cosas, … Pero en este video Pepe Mujica lo explica tan bien, que no voy a añadir más palabras a su sabiduría.

Hace ya muchos años mientras estaba estudiando, solía ir de extra a una panadería los fines de semana a ganar un dinerito para mis gastos. Nada más y nada menos que 30 euros por 8 horas de trabajo. Recuerdo como a partir de ese momento, empecé a valorar lo que compraba mentalmente en horas de trabajo. Unos pantalones de Zara… 29,95 – 1 dia entero en la panadería. Esta reflexión me llevaba a la pregunta:

¿En serio voy a trabajar hoy de 7 a 15:00 para comprarme estos pantalones?

 

La información es poder

Para facilitaros la cuenta he programado una pequeña calculadora para que sepáis, cuando os queráis comprar algo, el precio real en horas de vida invertidas trabajando que os va a costar. Así, por lo menos tomaréis la decisión con toda la información en la mano.

Recordad, que hay muchos trucos para evitar las compras impulsivas que podéis poner en práctica para no bajarle un poco al nivel de consumismo sin sentiros culpables. ¡Así que utilizad esta calculadora sin miedo y contadme en los comentarios qué os ha parecido el resultado!

Importante: La calculadora no guarda ningún tipo de información, ni de lo que ganáis, ni de lo que queréis comprar. Solamente hace el cálculo y os da un resultado que solo vosotros véis, en vuestro ordenador. Es una información para vosotros. ¡A calcular!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *