Sentir

Técnicas de los manipuladores: triangulación

Para tenerte más en corto, el psicópata Px, Nx (narcisista) o sociópata (Sx) crea un aura de deseabilidad en torno a su figura. Para tu vanidad será bonito ver que eres su persona favorita y que te hará sentir la ganadora del premio gordo. Ellos manufacturan esa impresión de popularidad rodéandose de miembros del sexo opuesto: amigas, ex y llegado el momento: la que te reemplazará.

Las personas normales, se enamoran y desenamoran, rompen con sus parejas y algunas las engañan, pero este post no va de eso. Va de una técnica que sistemáticamente utilizan los Px, Nx y Sx para controlar a sus víctimas. Quieren dominar a sus parejas sexual, emocional y físicamente. Y lo hacen aprovechándose de sus vulnerabilidades.

Este el motivo por el que te bombardean con amor nada más conocerte: para que bajes la guardia y te enamores. Porque cuando estás enamorada eres mucho más vulnerable. Los Px, Nx y Sx, no necesitan agredirte físicamente (aunque alguna vez lo hacen) para controlarte. Esta es una de las cosas más dolorosas cuando al final de la relación la gente te pregunta “¿Por qué no te fuiste?”

El método de manipulación que os voy a contar se llama triangulación y lo utilizan con todo el mundo (no solo contigo) para sentir que están muy demandados. Pueden hacerlo con:

  1. Tu familia
  2. Su familia
  3. Tus amigos
  4. Sus amigos
  5. Ex-parejas
  6. Futuras parejas
  7. Extraños

Los Px, Sx y Nx sienten euforia cuando ponen a las personas en contra y especialmente si compiten por él. Crearan situaciones para ponerte celosa y cuestionar su fidelidad. Ellos te sugerirán constantemente que pueden estar buscando otras opciones y pasando tiempo con otras personas, así que nunca te relajas.

El tema en ese momento es que como no estabas acostumbrada a los niveles de atención que te dedicó al principio, se vuelve muy confuso cuando de repente tienen su atención en otra parte. Lo saben. Se olvidarán de los planes que tenían contigo para pasar unos días con personas a las que criticaba. Pasará más tiempo con su familia, cuando antes le parecían personas horribles.

La constante búsqueda de atención y consuelo en otras personas, es una táctica típica de los psicópatas. Como una persona con empatía pensarás por qué no se apoya en ti, cuando en el pasado tu eras su máximo apoyo. No te suena el : “yo estaba roto cuando te conocí (había perdido la esperanza, etc… ) y me has devuelto la felicidad”. 

Punto caliente: la tecnología. 

Las redes sociales hacen que sea facilísimo triangular para el Px, Nx y Sx. Puede ser tan sutil como que dé likes a todo lo que publican otras personas (especialmente chicas) e ignore todo lo que tu pones. Algo tan inocente como quitar la foto de perfil que tenía contigo y ponerse una solo. O con otras personas. La publicación de status ambiguos o canciones que no terminas de entender.

El objetivo es que les confrontes con algo que es de una naturaleza tan sutil que resultará muy sencillo hacerte sentir como una loca celosa exagerada. Tendrán una excusa muy calmada para prácticamente todo lo que les digas.

De repente empezará a hablar de cualidades de otras personas que sean probablemente opuestas a tí. El mensaje es claro: ya no eres especial. Eres reemplazable. Y además se rodeará de las personas necesarias para hacerte ver que él vale muchísimo la pena.

La triangulación final sucede cuando toman la decisión de dejarte. Empezarán a hablar abiertamente de de cómo la relación les está haciendo daño, de cómo no saben si podrán soportar cómo te comportas. Mencionarán que han hablado con algún amigo o amiga cercana sobre ti, con detalles en los que a la otra persona le pareció que la relación no era saludable.

Después de la ruptura alardearán abiertamente sobre lo felices que están con su siguiente pareja, cuando la mayoría de la gente se sentiría avergonzada de empezar una relación nueva tan pronto.

Tanto si suplicas, como si te enfadas, le estarás proporcionando un gusto infinito. Por eso es ta importante que cortes todo el contacto con él, que lo bloquees en las redes sociales y cambies hasta de número de teléfono. Aún así, contactará a tus seres queridos para decir, en primer lugar que lo intentó todo, y después para mostrar lo feliz que es ahora que ya no está contigo.

 

Leave a Response