Sobre Life Safari

Life Safari es una web para personas inquietas que quieren vivir más conectadas con el planeta, que quieren conocerse más a sí mismas y construir relaciones más profundas con otras personas.

En el 2014 cuando metí todo lo que cabía en 8 maletas y crucé el atlántico de vuelta a casa comenzó un viaje mucho más largo y profundo, un viaje en el que he aprendido que:

  • No hay nada que me pueda comprar que me vaya a hacer feliz profundamente.  N a d a

Y yo me traje 52 pares de zapatos en el equipaje. (Todavía estoy vendiéndolos en wallapop).

{Una vida con pocas cosas}

  • No tengo que estar* con personas que no me hacen sentir bien (*si me sucede en el trabajo lo gestiono, pero en principio paso de cubrir expediente con la gente), ni preocuparme por lo que piensan los demás.

En realidad tengo poco tiempo para estar con las personas que de verdad quiero. ¿Por qué perder el tiempo “cumpliendo” con las que ya sé que me aportan nada? Y esto incluye personas de la familia.

{Una vida con pocas o ninguna persona que no me sume algo positivo}

  • Mi cuerpo es mi nave.

La salud y la fortaleza de mi cuerpo son muy importantes para poder ir, hacer y deshacer, así que lo cuido y nunca me avergüenzo de él.

{Una vida con pocos complejos y con mucho respeto hacia mi cuerpo}

  • Mi planeta es hermoso.

Esto lo he sabido siempre y por eso estudié ingeniería química ambiental, pero cada vez soy más consciente de que nuestro ritmo de vida está haciendo que desaparezcan ecosistemas y especies. Muy rápido, y se va a poner peor. (Es radical, lo sé)

{Una vida con poco impacto ambiental y respeto hacia el planeta}

sobrelifesafari

Hola, me llamo Alaitz y este no es el primer blog que he tenido en mi vida. Soy Ingeniera Química especializada en Medio Ambiente por la ETS de Ingeniería de Bilbao y decidí abrir un blog mientras terminaba la carrera para hablar de medio ambiente, tecnologías basadas en energías renovables, transporte limpio y arquitectura sostenible.

Empecé mi carrera profesional haciendo mi proyecto fin de carrera en el Instituto Nacional de Tencnología Industrial de Argentina donde hice un posgrado en Nanotecnología Farmacéutica. Ahí descubrí que no quería estar metida en un laboratorio y que prefería estar en contacto con personas, así que me embarqué en un proyecto llamado Team Academy en Euskadi, basado en un modelo Finlandés de emprendizaje, creación de empresas innovadoras y trabajo en equipo. Allí fundé  junto a otras 8 personas Manahmana, pero sobretodo, perdí el miedo a los nuevos comienzos.

Tras un par de años trabajando como responsable de comunicación y socialización de prolíticas públicas en Naider, me fuí al Clean Air Institute del World Bank para coordinar las Comunidades de Práctica sobre transporte sustentable y calidad del aire para América Latina y el Caribe. De todos los países con los que trabajaba, México era mi favorito, así que tras dos años en Washington D.C decidí mudarme al DF para tener uno de los trabajos más bonitos del mundo, ser la Responsable de Comunicación Estratégica para WWF México y su Alianza con la Fundación Carlos Slim.

El verano de 2014, hice las maletas y me volví a España, dónde me incorporé al equipo de Brand Experience de The Cocktail.

Escribo sobre lo que me apasiona, lo que me interesa y lo que me gustaría dar a conocer. Pero también escribo sobre todo lo que me hubiera gustado que alguien me hubiera contado en algún momento de mi vida.

Si has llegado hasta aquí y quieres contarme algo, sobre lo que has aprendido siendo madre, en tus clases de yoga, en un paseo por el campo o ___________________  [pon aquí lo que se te ocurra], estás en el lugar indicado. Si quieres compartir cómo superar la muerte de un ser querido, una ruptura o el miedo que pasaste al incorporarte a tu nuevo trabajo, no te cortes, solo tienes que decir hola haciendo click aquí. O enviarme un email a alaitz@lifesafari.org