Por qué el sexo es importante para tu relación y qué hacer cuando no tienes suficiente

Decir que no tienes suficiente sexo puede sonar trivial, pero la realidad es que la ausencia de sexo es un factor que daña (y mucho) las relaciones de pareja. Cuando esto sucede, se empiezan a dar una serie de conflictos en la relación porque ninguno de los dos se siente capaz de afrontar la situación y comunicar efectivamente cómo se están sintiendo: de necesitados o de agobiados. Es una bola que cada vez se hace más grande porque se mezcla con sentimientos de dolor, castigo y vergüenza.

Un ciclo destructivo por falta de comunicación

Todo el mundo quiere tener sexo. Partiendo de esto, la parte que ha perdido el interés puede que sienta cosas como… “quizá si escucharas los problemas que estoy teniendo, tendría sexo” o “si me dieras espacio para terminar mis cosas” o “si compartieras las tareas de casa conmigo”… La persona a la que se le está negando el sexo, no ha podido escuchar estas razones de forma amable y sin acusaciones, o quizá sí, pero sin entender lo que está en juego, por lo que percibe un castigo por parte de su pareja.

En este precioso video (subtitulado en castellano) te explican a detalle las dinámicas que se dan en una relación que no tiene sexo y te ofrecen un plan: escribir una carta a tu pareja titulada: lo que quiero del sexo. Una oportunidad para ser completamente honesto acerca de tu verdadera identidad sexual. Con esta carta puedes leer tranquilamente lo que espera tu pareja, ver qué puntos encontráis en común y que puedan convivir en armonía.

La carta que trae la chispa de vuelta

Para estructurar la carta podéis empezar con:

Lo que quiero del sexo

  • ¿De dónde vengo? Qué me gustaba del sexo cuando empezamos. Lo que menos me gustaba…
  • Para sentirme conectada a ti necesito…: Tener citas, distribuir las tareas del hogar, que me abraces, que me beses…
  • ¿Qué me gustaría probar?
  • ….

Podéis contruir nuevas dinámicas, momentos juntos y descubrir ideas que traigan de vuelta esa chispa que os falta. No dejéis que la ausencia de sexo acabe con vuestra relación. Sobretodo cuando queréis a vuestra pareja y sabéis que queréis estar juntos. Puede que la solución esté a una preciosa carta de distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *