None

Cómo hacer que la vuelta de tus vacaciones sea más fácil

Volver de vacaciones siempre es un trago. No os voy a soltar el rollo de la depresión post vacacional, sus causas, etc… Existe. Y se junta en muchos casos con el jet lag, con un montón de trabajo acumulado y en el caso de muchas familias con el inicio del curso. Una bomba de relojería para el estado de ánimo.

Si todavía no te has ido de vacaciones, puedes hacer unas cuantas cosas antes de irte para que tu vuelta sea mucho más fácil. Bueno, no se si mucho más, pero algo más fácil.

  • No vuelvas de vacaciones un Lunes

Escoger un lunes como día de vuelta no es una buena idea. Se te hará eterna la semana. Si puedes escoger reincorporate un miércoles o un jueves al trabajo.

  • Limpia tu email antes de irte.

Tanto el personal como el profesional. Déjalo todo contestado, etiquetado, archivado. Ya recibirás suficientes emails a tu vuelta como para encima tener que lidiar con los que todavía no has respondido.

  • Limpia la casa antes de irte.

No dejes ropa sucia en la lavadora, ni cosas por el medio. Tendrás que poner lavadoras al volver, y lo último que quieres es encima tener que recoger o quitar trastos de en medio.

  • Haz una lista de cosas que quieres hacer a la vuelta.

Ir al médico, correos, quedar con Pepa…. Incluye la lista de la compra, para que al volver vayas al supermercado y no tengas que pensar en los menús cuando seguramente lleves más de una semana dejándote llevar, cocinar y solo preocupándote por disfrutar de la comida.

  • Congela un par de raciones de esa comida que te estás haciendo esta semana.

Que haces albóndigas, congelas un par de raciones. Un pisto manchego? Igual. Unas pechuguitas de pollo fileteadas listas para hacer a la plancha? Perfecto ! Si haces esto, tendrás comida sana y casera en cuanto entres por la puerta. Seguramente no te apetezca llegar a casa y pedir comida a domicilio después de nosecuantos días comiendo fuera.

Durante las vacaciones

  • Haz un diario de viaje

Escribe cada día que ha sido lo mejor de ese día. Guarda, entradas, o detalles que te hagan ilusión para preparar un álbum a la vuelta.

  • Cómprate una salsa, especias, o té que te recuerde a tu viaje.

¿Que vas a México? Tráete un bote de chipotle o un poco de mole. ¿A India, Thailandia o Indonesia? Seguro que puedes traerte un buen curry. A ¿Marruecos? Sumac o Ras al hanout son un par de las especias que te recordarán al viaje.

  • Saca fotos, muchas fotos.

Seguro que lo haces. No añadiré nada más 🙂

Si ya has vuelto de vacaciones, te cuento algunas cosas que puedes hacer para que sea más llevadera la vuelta.

  • Escoge tu foto favorita del viaje

Imprímela y ponla en casa, si quieres en un marco o en la nevera con un imán. Póntela como fondo de escritorio en el trabajo en su versión digital (o utiliza otra foto)

  • Analiza tu vida

¿Qué cosas no te gustan? Es posible que estos días fuera hayan hecho que vieras el bosque que los árboles no te permiten ver en tu día a día y hayas hecho algunos descubrimientos, no los olvides. Intenta acomodar tus descubrimientos en tu vida normal,

  • Come alimentos nutritivos y haz ejercicio.

Fruta y verdura de todos los colores. Come cosas saludables, te harán sentir mejor. Si puedes dar algún paseo, correr o ir al gimnasio, te ayudará también.

  • Haz algo que te apetezca desde hace tiempo

¿Te acuerdas de esa exposición a la que no tuviste tiempo de ir antes de vacaciones? Es el momento. Salir el fin de semana de la ciudad a una miniespacada es una buena forma también de sentir que no tenemos que esperar un año entero para volver a irnos.

En general, estos son algunos trucos que me funcionan a mí, pero cada maestrillo tiene su librillo, como suelen decir. Recuerda que si vienes de un país con un huso horario muy diferente, tardarás 1 día en recuperar cada hora de diferencia. Si había 7 horas menos, tardarás 7 días en que tu cuerpo se adapte de nuevo a tu horario. Así que no te angusties si han pasado 4 días y todavía se te va la cabeza. ¡Un poquito de paciencia y listo!

¡Bienvenida a casa!

Leave a Response