Mirar

Human

Soy un hombre entre siete mil millones. Durante los últimos 40 años, he estado fotografiando nuestro planeta y su diversidad humana , y tengo la sensación de que la humanidad no está haciendo ningún progreso. No siempre podemos lograr vivir juntos.
¿Por qué?
Yo no busco la respuesta en las estadísticas o el análisis, sino en el hombre mismo.

Yann Arthus-Bertrand

HUMAN es una colección de historias e imágenes de nuestro mundo,  y nos ofrece una inmersión en la esencia de lo que significa ser humano. A través de estas historias que van desde el amor y felicidad hasta el odio y la violencia , Human nos pone frente a los demás, haciéndonos reflexionar sobre nuestras vidas. De historias de experiencias cotidianas a las vidas más increíbles, estos encuentros conmovedores comparten una rara sinceridad y subrayan lo que somos (nuestro lado más oscuro pero también lo que es más noble en nosotros, y lo que es universal). Con unas imágenes aéreas espectaculares acompañadas de música intensa, nos proporciona un momento para la introspección y reflexionar sobre el sentido de nuestra existencia.

Yann Arthus-Bertrand nació en 1946, y siempre ha cultivado una pasión por los animales y el mundo natural. A una edad muy temprana, comenzó a usar una cámara para registrar sus observaciones y acompañar sus notas. Con motivo de la primera Cumbre de la Tierra en Río en 1992, Yann decidió embarcarse en un proyecto fotográfico sobre el estado del mundo y sus habitantes: la Tierra desde el Cielo, un libro fotográfico del que vendió más de tres millones de copias. Su exposición fotográfica al aire libre se muestra en unos 100 países y ha sido visitada por unos 200 millones de personas. Yann continuó su compromiso con la causa del medio ambiente con la creación de la Fundación GoodPlanet. Desde 2005, esta organización sin ánimo de lucro ha estado invirtiendo en la educación de las personas sobre el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Podéis ver el documental en su versión extendida en tres partes aquí, y videos cortos en su canal de youtube

Leave a Response