None

Beneficios del agua con limón

El agua con limón se ha convertido en mi bebida estrella. Hace más de un año que decidí dejar los refrescos definitivamente. Después de años tomando solo refrescos light o sin azúcar, decidí dejar de tomar edulcorantes porque no quería seguir tomando aspartamo. Al principio, me costó un poco y añadía stevia al té o a las bebidas que me parecían amargas pero terminé también dejándolo.

Cuando empiezas a hacer detox una de las primeras rutinas a incluir en tu día a día es un vaso de agua tibia con el zumo de un limón, en ayunas. Los beneficios son muchos:

  • Mejora la digestión: No solo por el limón, sino que después de dormir 6-8 horas, el cuerpo está algo deshidratado y el vaso de agua tibia le viene genial a tu cuerpo y a los procesos digestivos del resto del día.
  • Carga tu pila inmunológica: La vitamina C del limón en ayunas se absorbe rápidamente por tu cuerpo y aunque no es una super cantidad (entre 30 y 50 mg de vitamina C por limón) tus defensas te lo agradecerán.
  • Una piel radiante: porque la vitamina C ayuda a la producción de colágeno.
  • Ayuda a tu hígado: a producir más bilis y a que funcione mejor depurando tu organismo.
  • Potasio para tu cerebro: además de vitamina C los limones tienen potasio, que es fundamental para tu sistema nervioso.

Además del agua con limón de la mañana me hago refrescos con zumo de limón y agua con gas y tengo un par de recetas bastante chulas para refrescos caseros que os compartiré en algún momento. El caso es que los limones forman parte de mi lista de la compra todas las semanas del año. ¿Y de la vuestra?

Leave a Response