Life safari: el viaje hacia una vida plena

Donde estás es el resultado de dónde estuviste. Pero a donde vas depende totalmente de quién elijas ser.

Hace unos meses, estaba leyendo las mañanas milagrosas de Hal Elrod, y descubrí que life safari había surgido en torno a unas categorías prácticamente idénticas a las que él consideraba en el libro para llegar a alcanzar una vida de 10, una vida plena.

Me senté, cuaderno en mano a analizar cómo era mi vida en cada una de esas categorías y estructuré life safari en torno a ellas también para poder inspirar un cambio positivo en la vida de las personas que llegan aquí. De pronto, había encontrado un propósito más grande para escribir cada día. Había un significado profundo en la selección de temas y sobretodo me ayudaba a discriminar sobre qué sí iba a escribir y qué temas dejaría de lado.

Cuando arranqué life safari, tenía una categoría de reviews de lugares que me gustaban, restaurantes, cafés y tiendas interesantes. Planes. Noticias. Pero generar ese tipo de contenidos me quitaba muchísima energía (en forma de tiempo) y sobretodo me alejaba de tratar temas en los que se ponía de manifiesto la vulnerabilidad y contacto con el dolor (y también felicidad) que inspira grandes crecimientos y revelaciones de vida, que es al final lo que más me interesa en el mundo.

Y de ese modo llegó el círculo de la vida plena a mi primer bullet journal.

En él, hay 10 categorías relacionadas con la plenitud sobre las que empezar a trabajar pequeños objetivos, hábitos y planes de ataque para evolucionar como ser humano. Son las siguientes y en Life Safari se estructuran así (las podéis ver siempre en el menú de navegación superior).

Ser: Abarca los remas relacionados con la intimidad personal individual, la superación de miedos, el crecimiento individual, los aprendizajes de la vida, la superación de dolores y heridas emocionales y el avance espiritual desde una perspectiva no religiosa.

  1. Desarrollo personal

2. Espiritualidad

Sentir: Trata sobre temas relacionados con las personas que nos importan: pareja, amigos y familia.

3. Amigos y Familia

4. Pareja

Vivir: Es el contenedor en torno a lo terrenal, dónde vivimos, qué comemos y cómo está nuestro cuerpo.

5. Entorno físico

6. Salud y Fitness

Compartir: Imprescindible categoría, porque dar nos permite conectar con la humanidad, nos llena de amor y mantiene el equilibrio.

7. Contribución

Disfrutar: No puede faltan ni en la vida ni en el blog, porque a pesar de lo duras que se pongan las cosas, siempre hay momentos para celebrar, disfrutar y dejarnos sorprender. En mi caso, el máximo disfrute es viajar y descubrir nuevos lugares, historias y personas, que me moldeen e inspiren.

8. Viajar

Trabajar: Es la temática que menos me gusta, pero aunque sea una palabra relacionada con una obligación, estar satisfecho con la carrera y el crecimiento profesional de uno mismo y no tener preocupaciones financieras son 2 claves para estar en paz y poder avanzar en el resto de temas.

9. Carrera

10.Finanzas

Y creo que no me dejo nada. ¿En qué categorías evaluáis vuestra vida? Las típicas que todo el mundo tiene en mente son salud, dinero y amor, y aquí os he abierto muchos más temas en los que poder analizar la vida. Seguro que se puede hilar más fino y categorizar más, pero me interesa mucho saber qué os parecen.